Presidente firma acuerdo para la emisión de bonos por $2 mil millones


Este compromiso le permitiría a Panamá contar con dinero para pagar a proveedores locales y reactivar la economía.


Noticia Radio Panamá | Presidente firma acuerdo para la emisión de bonos por $2 mil millones

| julio 23, 2019


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó este martes el acuerdo para la emisión de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares, para afrontar el pago a proveedores nacionales.

 

"Hemos firmado el compromiso de los 2,000 millones de dólares en Bonos, a la tasa más baja de la historia, lo que permitirá a Panamá contar con dinero para pagar a proveedores locales y reactivar la economía", indicó el Presidente de la República.

 

Luego de reunirse en Nueva York con las tres calificadoras de riesgo  Fitch Ratings, Moody's Investors Service, Standard & Poor's y Capital Markets, a cuyos directivos expuso la fortaleza y transparencia del Centro Bancario de Panamá, y reiteró el compromiso de  implementar de manera oportuna el Plan de Acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris, Cortizo firmó el compromiso de los 2 mil millones de dólares en el Citibank.

 

El mandatario resaltó que la firma de este compromiso le permitirá a Panamá contar con dinero fresco para afrontar el pago con los proveedores locales, lo cual generará circulante y reactivará la economía del país.

 

Es una emisión de bonos “histórica y exitosa”, no solo por el monto, sino porque se colocaron a una de las tasas más bajas del mercado, dijo el canciller panameño Alejandro Ferrer.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00