Presidente Varela anuncia nuevas designaciones en el gobierno


Alfredo Martiz ocupará el cargo de director de la CSS, Carlos Duboy pasa a la administración de Tocumen S.A. y Jorge Luis González a la Secretaría de Metas


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela anuncia nuevas designaciones en el gobierno

| abril 11, 2017


El médico panameño Alfredo Martiz Fuentes, ha sido designado como nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS), cargo que ocupará en reemplazo de Estivenson Girón, quien renunció al cargo de titular el pasado 22 de diciembre de 2016.

 

La renuncia de Girón provocó rotaciones temporales a lo interno de la CSS, llevando al entonces subdirector Rolando Darío López a ocupar el cargo de director encargado, desde el pasado mes de enero.

 

Esto de igual manera abrió un extenso proceso de preselección por parte de miembros de la Junta Directiva de la CSS, para la escogencia de las ternas que serían calificadas para el cargo.

 

Martiz quien en la actualidad se desempeña como embajador de Panamá en Taiwán, cuenta con una extensa trayectoria en el campo de la medicina, al igual que en el ámbito diplomático al haber fungido como embajador de Panamá en Japón (2004- 2009).

 

La designación de Martiz deberá pasar por la aprobación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN).

 

Otras rotaciones

 

El presidente Varela, también anunció que Carlos Duboy, quien ocupaba el cargo de Secretario de Metas Presidenciales, pasará a ocupar la gerencia de Tocumen S.A. en reemplazo de Joseph Fidanque III.

 

Por otro lado, Jorge Luis González, quien ocupaba el Viceministerio de Vivienda, pasará ahora a la Secretaría de Metas en reemplazo de Duboy.

 

Con las recientes designaciones queda pendiente conocer quien ocuparía el cargo de embajador de Panamá en Taiwán y el viceministerio de Vivienda.

 

[Escuche el anuncio realizado…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00