Presidente Varela asegura que convocará diálogo por la CSS


La reacción del Órgano Ejecutivose da luego que diferentes sectores del país solicitaran al mandatario panameño no postergar el diálogo sobre el programa del IVM


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela asegura que convocará diálogo por la CSS

| octubre 25, 2016


Redacción/ @radiopanama

 

El Presidente Juan Carlos Varela aclaró este martes 25 de octubre de 2016 que convocará a un diálogo para tratar el tema de la finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

"Para este diálogo necesitamos los estados financieros actualizados de la CSS" dijo Varela, durante su gira por Darién donde sostuvo un reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

 

"Los tiempos en este tema los controla la mesa del diálogo, no los controla directamente el presidente" recalcó Varela, quien aseguró en sus recientes declaraciones que la intención de su gobierno fue mal interpretada.

 

"No significa que el Presidente Varela esté transpasando una responsabilidad del IVM a otros gobiernos" manifestó el mandatario.

 

De esta manera, el presidente Varela ratifica la posición del gobierno, el cual mediante un comunicado anterior señaló que "en ningún momento el Presidente ha dado pie a especular" que las reformas del programa Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) podrían quedar para la próxima administración.

 

"Las conclusiones de ese proceso comenzarán a implementarse a partir del año 2018 en esta administración, por lo que además el próximo Gobierno le corresponderá respetar y terminar de implementar lo acordado", recoge el comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación del Estado.

 

La reacción del Órgano Ejecutivo se da luego que diferentes sectores del país solicitaran al mandatario panameño no postergar el diálogo sobre el programa del IVM.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00