Presidente Varela deroga polémico decreto de jubilaciones especiales a policías


El Ejecutivo en resolución publicada en Gaceta Oficial califica el polémico decreto de «inconveniente», y recomiendasu derogación


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela deroga polémico decreto de jubilaciones especiales a policías

| septiembre 29, 2016


José Agustín Del Mar/ @radiopanama

 

Tras la serie de cuestionamientos, el Presidente Juan Carlos Varela decidió derogar este jueves, el Decreto Ejecutivo No. 302 que establecía jubilaciones especiales de los miembros de la Policía Nacional (PN), que pasaran a ocupar cargos en el Ejecutivo.

 

La decisión fue dada a conocer mediante una publicación en Gaceta Oficial No. 350 del 29 de septiembre de 2016, "que deroga el parágrafo del artículo 364 del Decreto Ejecutivo No. 172 de 29 de julio de 1999, introducido por el Decreto Ejecutivo No302 del 31 de agosto de 2016".

 

El documento que lleva la firma del Presidente Varela y del Ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt, establece entre sus consideraciones "que la mencionada disposición reglamentaria generó el interés de muchos ciudadanos, produciéndose una intensa deliberación pública sobre sus fundamentos y objetivos, y en general, sobre el régimen jurídico aplicable a los servidores públicos de la carrera judicial".

 

El Ejecutivo en la mencionada resolución considera "inconveniente", por lo cual recomendó su derogación

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00