Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente Varela designa a Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística

Se trata deSteve Tarazi y Fernando Duque, quienes fueron nombrados por un período de siete años. Mientras que Mirei Endara, Herman Bern Barbero y Jorge Tovar ocuparán el cargo por tres años

Presidente Varela designa a Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística

Presidente Juan Carlos Varela. Foto: archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela designó este jueves a los miembros principales de la junta directiva del Fondo de Promoción Turística, creado mediante la Ley 9 de 14 de marzo para financiar la promoción internacional de país como destino turístico.

 

Se trata de  Steve Tarazi y Fernando Duque, quienes fueron nombrados por un período de siete años. Mientras que Mirei Endara, Herman Bern Barbero y Jorge Tovar ocuparán el cargo por tres años.

 

De acuerdo con el artículo 7 de la norma, “la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística estará integrada por siete directores, de los cuales cinco serán nombrados por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Gabinete, por un período de siete años”.

 

Además, según la Ley 9, el Órgano Ejecutivo hará los nombramientos en forma escalonada de la siguiente manera: tres por un periodo de tres años y dos por un periodo de siete años.

 

Los otros dos integrantes de la junta directiva  -que no recibe remuneración- son el el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá y el presidente del Consejo Nacional de Turismo.

 

El patrimonio del Fondo de Promoción Turística está compuesto por aportes del Gobierno o de otras entidades del Estado, y por contribuciones internacionales, de la empresa privada, entidades municipales, herencias, legados y donaciones.

 

Actualmente, la Administración del presidente Varela invierte 20 millones de balboas en la campaña de promoción turística internacional, y 4.5 millones de balboas en la promoción para incentivar el turismo interno.