Presidente Varela destaca en Lima avances en la lucha contra la corrupción


Reitera rechazo al asesinato de periodistas ecuatorianos mientras que hace un llamado a los gobiernos de América para prepararse ante nuevas consecuencias de la crisis en Venezuela


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela destaca en Lima avances en la lucha contra la corrupción

| abril 14, 2018


El presidente Juan Carlos Varela repudió el asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados hace semanas por disidentes de las FARC en Colombia. También pidió una salida al conflicto en Siria.

Varela aprovechó parte de su intervención ante jefes de Estado y de Gobierno de los países de América, para ponderar lo que ha considerado avances sobre la lucha contra la corrupción.

El mandatario panameño dijo que Panamá ha tenido avances en este tema, logrando la recuperación de dineros desviados producto de actividades ilícitas.

Varela señaló que la región debe recuperar la ruta de un pujante crecimiento de inversión pública e inversión extranjera, e instó a los gobiernos de América para fortalecer sus democracias y combatir flagelos como el tráfico de drogas y la corrupción.

El tema Venezuela también fue parte del discurso del presidente Juan Carlos Varela en Lima, donde invito a los países de la región a estar preparados para dar ayuda humanitaria ante las posibles consecuencias de elecciones impuestas por ese gobierno.

La Cumbre de las Américas que culmino este sábado en Perú, contó con la participación de gran parte de los mandatarios de la región, donde la agenda tomo un giro tras el ataque en Siria y el asesinato de periodistas ecuatorianos en la frontera con Colombia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00