Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidente Varela expone en China sobre primeros logros de la relación diplomática entre ambos países

Hay acuerdos que traerían beneficios en materia comercial

Presidente Varela expone en China sobre primeros logros de la relación diplomática entre ambos países

Presidente Varela junto al presidente Xi jinping . Foto: Radio Panamá

Durante su visita oficial a la República Popular China, el presidente de la republica Juan Carlos Varela participo como expositor en un evento del Instituto de Relaciones Contemporáneas Internacionales del país asiático.

Durante su discurso, resaltó el proceso para el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China y que es un momento histórico que le dejara un futuro brillante a ambas naciones.

Varela fue testigo junto al presidente de China, Xi Jinping, de la firma de distintos acuerdos de colaboración, en materia de comercio, turismo, agro, transporte, entre otros.

El mandatario, expreso que avala la iniciativa de las autoridades chinas sobre la Franja y la Ruta, mostrando su interés para que Panamá participe de esta.

El presidente Varela, ha mostrado un gran deseo de fortalecer la cooperación con la Republica Popular China.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, destaco parte de los acuerdos alcanzados con las autoridades chinas.

La agenda de la delegación panameña en China, incluyo reuniones con grupos empresariales. Los últimos días de la visita oficial serán en Shanghai, donde se darán encuentros con operadores y empresas del sector turismo.

Detalles con Sergio Rivera