Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidente Varela fue recibido por Trump en la Casa Blanca

Ambos mandatarios discutieron temas de interés, en la primera reunión de dichas administraciones

Presidente Varela fue recibido por Trump en la Casa Blanca

Presidente Varela fue recibido por Trump en la Casa Blanca. Foto: cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela arribó este lunes a la Casa Blanca para sostener una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

La pareja presidencial panameña fue recibida por el mandatario estadounidense y su esposa, Melania Trump. Luego de firmar el libro de visitas de presidentes Varela y su esposa, Lorena Castillo entraron al Despacho Oval, donde se dio un breve intercambio de palabras.

 

El presidente Varela agradeció la invitación, antes de entrar a la reunión privada y posterior almuerzo de trabajo. 

 

Así mismo se desarrolló un encuentro privado entre la Primera Dama, Lorena Castillo y su homóloga de EEUU, Melania Trump. Se informó que el motivo del encuentro fue para abordar temas sociales.

 

La encuentro entre Trump y Varela, reviste de mucha expectativa en cuanto a los temas que se anunciaron serían discutidos, tales como seguridad, lucha contra el narcotráfico, y política regional, como la crisis en Venezuela y la situación en Cuba.

 

Varela estuvo además acompañado de una delegación ministerial entre quienes figuran, la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

 

También fueron testigos del encuentro, el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla y Nicole Wong, directora de Política Exterior de la Cancillería.