Presidente Varela hace llamado a sus homólogos a cerrar filas contra el terrorismo.


El Ministerio de Relaciones Exteriores activó el Centro de Coordinación de Información (CECODI) desde la tarde del viernes por los atentados perpetrados en París, Francia.


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela hace llamado a sus homólogos a cerrar filas contra el terrorismo.

| noviembre 16, 2015


Eran parte de los disparos en uno de los ataques terroristas en París, Francia el pasado viernes que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos hecho que se atribuyó el Estado Islámico.

La embajadora de Panamá en Francia Pilar Arosemena de Alemán conversó con Radio Panamá;  dijo que dentro de las medidas de seguridad todo se ha normalizado en Francia y confirmó que al menos 11 panameños decidieron acortar su estadía y retornar al país tras los ataques.

La tarde del sábado en la Plaza de Francia se realizó una vigilia en memoria de las víctimas y en solidaridad con el pueblo Francés, el embajador de Francia en Panamá Philippe Casenave hizo un llamado de paz y tolerancia

“Hay que mostrar un repudio total a este ataque contra la humanidad enfatizo en TVN la canciller y Vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado.

El mandatario Juan Carlos Varela expresó que este fue un ataque terrorista cobarde contra civiles, hizo un llamado a sus homólogos de todo el mundo a cerrar filas contra el terrorismo.

En su Angelus de este domingo el Papa Francisco expresó su dolor e insistió en que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es una blasfemia.

Mientras que en Panamá el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa dijo estar consternado con esta nueva manifestación terrorista sin sentido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores activó el Centro de Coordinación de Información (CECODI) desde la tarde del viernes por los atentados perpetrados en París, Francia.

Desde entonces, el equipo monitorea de cerca la evolución de los hechos, en estrecha coordinación con la Embajada de Panamá en Francia. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00