Presidente Varela impidió que Panamá le respondiera a Brasil, sostiene exabogado de Odebrecht


Aseguró además que Odebrecht intentó regalar en el año2014 un avión al expresidente, Ricardo Martinelli, ofrecimiento que según Tacla Durán, fue rechazado.


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela impidió que Panamá le respondiera a Brasil, sostiene exabogado de Odebrecht

| julio 27, 2017


Rodrigo Tacla Durán, abogado y antiguo operador financiero de la empresa transnacional Odebrecht ha realizado nuevas revelaciones sobre el entramado de corrupción internacional.

 

En entrevista en exclusiva difundida por el diario español El País, el jurista declaró haber asistido a una reunión en Panamá donde el director de Odebrecht, André Rabello, aseguró tener confirmación del presidente Juan Carlos Varela, de que el país no iba a contestar a los requerimientos judiciales de Brasil sobre el sonado escándalo.

 

Tacla Durán, afirmó en una extensa entrevista que "la constructora  [Odebrecht] también abonó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron propiedad de Varela. El pago se hizo a través de una cuenta del HSBC en Hong Kong".

 

"Cuando Varela era vicepresidente (2009- 2014), se enviaron fondos a Michelle Lasso, una persona vinculada al político que tenía una cuenta en el banco de Odebrecht en Antigua y Barbuda. La constructora se asustó porque Lasso tuvo un problema empresarial en EEUU y temió que se le investigara", contó el exabogado de Odebrecht.

 

Aseguró además que Odebrecht intentó regalar en el año 2014 un avión al expresidente, Ricardo Martinelli, ofrecimiento que según Tacla Durán, fue rechazado.

 

"La constructora quería quedar bien con Martinelli y con el candidato de su partido (el oficialista Cambio Democrático) que concurría a las elecciones generales de 2014, José Domingo Arias, Mimito" , reveló.

 

El abogado, quien se encuentra detenido en España por su vinculación al caso Lava Jato agregó que "Odebrecht también organizaba fiestas. Y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana. Era la forma de la constructora de expresar su agradecimiento. Aunque luego eso también se convertía en un chantaje…"

 

Tacla Durán agregó que existen fotos de estos eventos. "El responsable de Odebrecht en Panamá, André Rabello, sabía cómo utilizar esas fotos. Rabello también manejaba información sobre las esposas y las relaciones extraconyugales de los políticos panameños. La constructora hacía regalos a sus mujeres."

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00