Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente Varela inaugura Panamá Fest en Nueva York, para promocionar al país como destino turístico

Al acto asistieron los principales operadores de turismo de EEUU, agencias de viajes, editores de revistas de turismo, la Asociación de Escritores de Viajeros de Nueva York, banqueros, mayoristas de casas de incentivos, blogueros e influenciadores

Presidente Varela inaugura Panamá Fest en Nueva York, para promocionar al país como destino turístico

Presidente Varela inaugura Panamá Fest en Nueva York. Foto: Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró, este viernes 22 de septiembre, el Panamá Fest en la ciudad de Nueva York, un evento que busca promocionar al país como destino turístico.

El mandatario, que recorrió los diversos pabellones que muestran la diversidad de la flora, fauna, folclor, cultura y gastronomía panameña, destacó que su administración ejecuta una inversión millonaria en promoción, construcción y remodelación de infraestructuras, a fin de aumentar la cifra de turistas que llegan al país.

"Somos un pequeño país con un gran corazón. Nosotros somos el país de Mariano Rivera, Rod Carew y Roberto "Mano de Piedra" Durán. Somos la casa de la primera pieza arquitectónica del canadiense Frank Gehry en Latinoamérica, el"Biomuseo",que relata cómo surgió el istmo de Panamá", expresó Varela.

Al Panama Fest asistieron los principales operadores de turismo de Estados Unidos, agencias de viajes, editores de revistas de turismo, la Asociación de Escritores de Viajeros de Nueva York, banqueros, mayoristas de casas de incentivos, blogueros e influenciadores.

La apertura de esta actividad forma parte de la gira de trabajo que adelanta el presidente Varela en Nueva York, que incluyó su intervención en la sesión 72 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reuniones bilaterales con otros líderes del mundo.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó que el Panamá Fest es un seguimiento a la campaña turística internacional, que desde el año pasado expone los principales atractivos turísticos del país en redes sociales en Estados Unidos, España y Canadá.

Agregó que las agencias de viajes y tour operadores invitados son las de mayor cobertura en Estados Unidos. “En este evento presentamos las experiencias que ofrece nuestro país a través de sus atractivos turísticos”, indicó.

Impulso al turismo

El presidente Varela sancionó la Ley que crea el Fondo de Promoción Turística, la cual crea una estructura financiera, que permitirá agilizar políticas, programas y proyectos que serán herramientas vitales para la competencia internacional, en aras de atraer turistas.

La norma crea un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sectores privados.

Además, el Gobierno invierte actualmente 20 millones de balboas en campaña de promoción turística internacional.