Presidente Varela niega que visa a venezolanos sea una medida discriminatoria


El mandatario asegura que se busca establecer controles para proteger fuentes de empleo y la economía local


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela niega que visa a venezolanos sea una medida discriminatoria

| agosto 25, 2017


El presidente de la república, Juan Carlos Varela dijo este viernes que la aplicación de visa estampada a los venezolanos es una medida de control y no de discriminación.

 

Lo que se quiere, señaló el mandatario, es garantizar que quienes vengan de ese país lo hagan en calidad de turistas o tengan vínculos con Panamá.

 

En los últimos seis años, a Panamá han llegado 60 mil migrantes desde Venezuela, de los cuales 35 mil han sido regularizados en el país y otros 25 mil fueron censados hasta el 30 de junio pasado.

 

Varela dijo que una vez se instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en ese país -no reconocida por Panamá- se registró un incremento en el número de venezolanos que ingresaban al país. 

 

La medida se estaba analizando desde hace varios meses, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Alexis Betancourt.

 

El funcionario enfatizó que la aplicación de visa estampada a ciudadanos venezolanos les permite a las autoridades panameñas establecer un control sobre quienes viajarán a Panamá y sus motivaciones.

 

300 mil venezolanos visitaron Panamá en 2016. Las autoridades insistieron en que la aplicación de visa estampada a ciudadanos de Venezuela es un mecanismo para controlar sus flujos migratorios de forma segura.

 

[Sergio Rivera con los detalles…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00