Presidente Varela ordena el bloqueo de empresas que no cumplan con requisitos para realizar importaciones


Productores dan voto de confianza al gobierno y aseguran que se mantendrán en estado de alerta


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela ordena el bloqueo de empresas que no cumplan con requisitos para realizar importaciones

| agosto 8, 2018


El Consejo de Gabinete concedió cortesía de sala a un grupo de productores de los distintos rubros, para que expusieran sus inquietudes y sugerencias frente a los que han venido denunciando, como el alto porcentaje de importaciones y las deficiencias de entidades como la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA).

 

Luego del encuentro de varias horas, que se desarrolló a puertas cerradas en el Palacio de Las Garzas, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, señaló que se lograron subsanar las diferencias que llevaron al fracaso de la primera mesa de diálogo.

 

Carles aseguró además que se dejó por sentada la posibilidad de la creación de una nueva entidad que regule la importación comercial en el marco de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

 

"Se ratificó ante el Consejo de Gabinete el proceso de áudito técnico que ya estamos adelantando" recalcó Carles.

 

El titular señaló que los resultados preliminares de los áuditos han revelado inconsistencias como es el caso de una serie de empresas que están importando de una manera irresponsable, sin los permisos correspondientes, por lo cual el Mandatario Juan Carlos Varela dio instrucciones de realizar el bloqueo inmediato.

 

Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), aunque señaló que no salieron “100% satisfechos” de la reunión, recalcó que darán un voto de confianza a las autoridades.

 

El dirigente agregó que se mantendrán vigilantes sobre el cumplimiento de los acuerdos y de todo aquello que sea aprobado durante las próximas reuniones.

 

Se tiene contemplado que para la próxima semana, entre lunes y martes, se lleven a cabo conversaciones con los miembros de las cadenas de leche y carne, como un adelanto a la próxima mesa ampliada la cual se desarrollará el jueves 16 de agosto.

 

[Escuche la información completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00