Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente Varela realiza visita oficial a Holanda y participará del Foro Económico Mundial

Acompañan al mandatario y la Vicepresidenta en esta misión oficial, los Ministros de las carteras de Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Turismo, la Autoridad Marítima de Panamá, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Presidente Varela realiza visita oficial a Holanda y participará del Foro Económico Mundial

Presidente Juan Carlos Varela. Foto: Cortesía

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, junto a la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizará una visita oficial a los Países Bajos, y participará del Foro Económico Mundial, en Davos, con una agenda enfocada en potenciar la conectividad y plataforma logística de Panamá, la atracción de inversiones, y el rol del país en la Agenda de desarrollo.

El mandatario arribará a la capital holandesa el domingo 21 de enero, día en que sostendrá un encuentro con representantes del Aeropuerto de Shipol para intercambiar experiencias sobre la operación, seguridad y modelo de negocio del principal aeropuerto del país.

El martes 22, tras un recorrido por el Puerto de Rotterdam, el más importante de Europa, Varela Rodríguez será recibido por el Primer Ministro Mark Routte, para profundizar en temas de la agenda bilateral, incluyendo proyectos de cooperación en agro logística, manejo de agua para prevención de inundaciones, transparencia y cooperación fiscal, entre otros. Seguidamente, el gobernante se reunirá con Su Majestad Willen Alexander, Rey de los Países Bajos; mientras que la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, sostendrá una audiencia con Su Majestad, Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos.

También se celebrará en la capital holandesa el “Panama Invest” y “Panama Fest”, que promueven las oportunidades de inversiones en Panamá y presenta la oferta turística para el mercado holandés y europeo, e incrementar así el flujo de turistas hacia el país.

El 23 de enero, el Presidente Varela, junto a su delegación, se trasladarán a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), una de las citas económicas más importantes del mundo, donde participan líderes globales y representantes de las organizaciones más relevantes a nivel internacional.

En este espacio, el Presidente participará de paneles enfocados en la situación de América Latina, los retos para el desarrollo inclusivo, así como transparencia y cooperación fiscal. Asimismo, sostendrá encuentros bilaterales con homólogos y altos ejecutivos de empresas multinacionales. La Vicepresidenta, por su parte, ha sido invitada a exponer de paneles enfocados en el fortalecimiento de la equidad de género.

Acompañan al Presidente y la Vicepresidenta en esta misión oficial, los Ministros de las carteras de Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Turismo, la Autoridad Marítima de Panamá, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.