Presidente Varela reitera llamado a su homólogo venezolano


Varela pide tanto al gobierno como a la oposición venezolana a «optar por una solución pacífica» a la crisis que vive dicho país


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela reitera llamado a su homólogo venezolano

| abril 19, 2017


El presidente panameño Juan Carlos Varela, reiteró este miércoles 19 de abril, el llamado tanto al gobierno como a la oposición venezolana a "optar por una solución pacífica" a la crisis que vive dicho país.

 

"Dando prioridad a la salvaguarda de las vidas humanas, hacemos un llamado a todas las partes, Gobierno y Oposición, a desistir de demostraciones de fuerza, que sólo agravan la situación económica, social y política de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el gobierno panameño en un comunicado.

 

Varela instó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a atender el llamado de la Santa Sede y "encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada".

 

Asimismo, exhortó a que esos acuerdos se den en el corto plazo y en el marco de las bases previamente pactados por el gobierno y la oposición, las cuales giran en torno a: 1) respetar el Estado de Derecho y los derechos humanos; 2) buscar la recuperación económica y social; 3) generar confianza entre la población venezolana y 4) el establecimiento de un cronograma electoral acordado entre las partes.

 

El presidente Varela reitera la importancia de que se alcancen los acuerdos necesarios por la vía del respeto y entendimiento, y manifestó su apoyo a los llamados de la comunidad internacional a garantizar unas elecciones democráticas y el respeto al orden constitucional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00