Presidente Varela sanciona ley de Carrera Judicial


El mandatario señaló que se contara con funcionarios de carrera, idóneos, con probidad y una formación jurídica profesional comprobada


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela sanciona ley de Carrera Judicial

| agosto 27, 2015


Comprometido con el fortalecimiento efectivo de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho en la República de Panamá, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez sancionó este jueves la Ley de Carrera Judicial.

“Esta Ley la estamos sancionando con apego a los principios de respeto absoluto a los altos intereses de la nación, que juré cumplir y defender cuando acepté el cargo de Presidente de la República por la voluntad del pueblo panameño expresada en las urnas”, remarcó el mandatario Varela Rodríguez.

El jefe de Estado expresó que la presente Ley es un paso importante en el proceso de profesionalización y modernización del Órgano Judicial.

Sin embargo, Varela Rodríguez dijo que la sanción de esta norma o cualquier otra es tan importante o inclusive más importante como el compromiso que debe existir por parte de todos los funcionarios del Sistema de Administración de Justicia de cumplir con la Constitución y las leyes de la República de Panamá; de dar el ejemplo con cada una de sus actuaciones y de ser siempre leales al Estado panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00