Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Presidente Varela sanciona Ley para el pago pago de partidas del XIII mes a extrabajadores

El CEPADEM es un documento legal con valor que incorpora el nombre del beneficiario, el monto a recibir y la fecha de vencimiento. Su legalidad permite ser transferible mediante endoso, más no será gravable ni embargable

Presidente Varela sanciona Ley para el pago  pago de partidas del XIII mes a extrabajadores

Presidente Varela sanciona Ley para el pago pago de partidas del XIII mes a extrabajadores. Foto: Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó hoy la Ley 461, que modifica la Ley 15 de 2017, la cual ordena el pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de 1972 a 1983 a más de 600 mil trabajadores del sector público y privado.

El Mandatario expresó que el desembolso se hará a través del Certificado de Pago Negociable para los Décimos Tercer Mes (CEPADEM), que se entregarán a partir del 30 de noviembre y podrán hacerse efectivos desde el 1 de diciembre mediante cambio en los bancos estatales como la Caja de Ahorros, Banco Nacional y la Caja de Seguro Social, por un monto que asciende a 366 millones de balboas.

Afirmó que esta ley no solo es una oportunidad de hacer justicia a los jubilados, sino que se haga justicia con los mismos responsables para que encuentren la verdad y sean libres con su familia devolviendo el dinero que le pertenece al Pueblo panameño.

 

Detalles de la información con Sergio Rivera