Presidente Varela sanciona ley que desarrolla la Carrera Penitenciaria


La nueva legislación contempla un escalafón salarial para sus funcionarios y comenzara a regir en el año 2017


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela sanciona ley que desarrolla la Carrera Penitenciaria

| septiembre 14, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

Con la nueva Ley que desarrolla la Carrera Penitenciaria, también se incorpora al Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

 

La legislación, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN) se constituye en un paso firme hacia la reforma penitenciaria y se salda una deuda con el personal del Sistema.

 

La ministra encargada de Gobierno, María Luisa Romero, dijo que la nueva ley es moderna, ágil y respetuosa de la dignidad humana y los derechos humanos. Es uno de los pasos principales hacia la transformación del sistema penitenciario.

 

El personal del Sistema Penitenciario, tendrá derecho a salarios que partirán desde $800 dólares, en base a meritos y capacitación, explico la funcionaria.

 

El director del Sistema Penitenciario Nacional, Mario Chan, indicó que la nueva ley les ayudara a cambiar varios aspectos a lo interno.

 

La ley que fue sancionada por el presidente de la republica y la ministra encargada de Gobierno, María Luisa Romero, contempla reformas a varias legislaciones que permitirán que la seguridad externa de los centros penitenciarios sea asumida en su totalidad por el Cuerpo de Custodios. Estos cambios entraran en vigencia a partir de septiembre de 2017.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00