Presidente Varela sanciona ley sobre ‘delación premiada’. Abogado Cedeño anuncia que demandará la iniciativa


La nueva ley misma fue promulgada en Gaceta Oficial


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela sanciona ley sobre ‘delación premiada’. Abogado Cedeño anuncia que demandará la iniciativa

| febrero 17, 2017


Mediante  Gaceta Oficial  fue promulgada la Ley 4 de 17 de febrero de 2017, que reforma el Código Penal y el Código Procesal Penal y dicta otras disposiciones. El abogado Ernesto Cedeño, advierte que el próximo lunes demandará el artículo 24 que flagela la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción que está dentro del bloque de la constitucionalidad.

 

Juan Carlos Varela, Mandatario de la República apuntó que al momento que fue revisado por el equipo legal de la presidencia de la República fue firmado por la Ministra de Gobierno María Luisa Romero para su promulgación en Gaceta Oficial.

 

La iniciativa antes que se aprobara en tercer debate en la Asamblea Nacional (AN) no fue consensuada en su totalidad. Por su parte, Jorge García Icaza presidente de la Cámara de Comercio e Industrias apuntó que en un principio se tenían dudas del proyecto de ley.

 

El Artículo 24 del documento establece que el Ministerio Público (MP) y el imputado en compañía de su defensor legal podrán realizar acuerdos de penas o colaboración, a partir de la diligencia que ordena la indagatoria y antes de la celebración de la audiencia ordinaria.

 

[Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00