Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


Presidente Varela seguirá recomendaciones del MINSA para vetar o sancionar proyecto ley denominado antitabaco

El proyecto original tenía 52 artículos y uno de sus fines era prohibir la venta de cigarrillos electrónicos según el Ministro de Salud Miguel Mayo por eso, lo más probable es que se solicite objetar el proyecto

Presidente Varela seguirá recomendaciones del MINSA para vetar o sancionar proyecto ley denominado antitabaco

Varela seguirá recomendaciones del MINSA para vetar o sancionar proyecto ley denominado antitabaco . Foto: Ilustrativa

Ante el rechazo de las diferentes modificaciones a la ley 136 que establece diferentes disposiciones relacionadas al contenido derivado del Tabaco.

Juan Carlos Varela, Presidente de la República expreso que esperara que el documento llegue a la presidencia para seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Pero el proyecto original tenía 52 artículos y uno de sus fines era prohibir la venta de cigarrillos electrónicos según el Ministro de Salud Miguel Mayo por eso,  lo más  probable es que se solicite objetar el proyecto. 

Sin embargo, el diputado Crispiano Adames explico que existe desconocimiento del documento porque es absurdo que se trate de un retroceso en el tema.

Los artículos 4, 5, 6, 9, 11 y 26 de la Ley 13 de 24 enero de 2008 fueron modificados generando el rechazo de diferentes sectores de salud que consideran los cambios como un retroceso.

Detalles del informe con Josué Villao