Primarias del PRD: Irregularidades, atrasos y denuncias de ´pinchazos´


Retrasos en apertura de centros de votación, decomiso de material propagandísticos y caravanas ilegales son algunas de las denuncias de miembros del colectivo así como de delegados del Tribunal Electoral (TE).


Noticia Radio Panamá | Primarias del PRD: Irregularidades, atrasos y denuncias de ´pinchazos´

| junio 2, 2013


Irregularidades se han reportado durante las primeras horas del proceso de primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La Fiscalía General Electoral también decomisó una serie de propaganda política e informó que evalúa el caso para ordenar abrir una investigación. Referente a las caravanas, como la que organizó la precandidata a la Alcaldía de Panamá Balbina Herrera para visitar algunos centros, Fausto Fernández, presidente de los delegados electorales, reiteró que están prohibidas.

Pidió a los precandidato evitar este tipo de movimiento al igual que la contratación de murgas para que visiten los centros de votación. En el distrito de San Miguelito, miembros del partido se quejaron de que no se encontraban en el padrón electoral, por lo que no pudieron votar.

Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD y candidato presidencial, reconoció que sí se han reportado irregularidades, pero dijo que ya fueron superadas. Mencionó que los atrasos en la apertura de los centros de votación ocurrieron porque los encargados de abrirlos llegaron tarde.

“Casos pequeños que son normales, no somos perfectos, pero sí hemos estado bien organizados”, dijo. Igualmente también denunció que el Gobierno realiza intervenciones telefónicas para espiar a la oposición.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00