Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Primer barco eléctrico-solar construido en Panamá

Sol de mi vida, primer barco 100% energía renovable navega desde el 1 de octubre en las aguas panameñas.

Primer barco eléctrico-solar construido en Panamá

Sol de Vida, Barco en Panamá. Foto:

“Sol de mi vida” es el primer barco eléctrico construido en Panamá. Ambos S.A. lanza la marca eBoat Panamá, en colaboración con actores locales como el Grupo Acuario y Casa de la batería para la realización de un barco 100% energía renovable.

Patrice Cornut, ingeniero Francés, es el padre del primer modelo, comenta : “El desarrollo creciente del caro eléctrico, de las instalaciones solar, y el avance en la tecnología de las baterías hizo bajar los precios y tenemos ahora todas las soluciones para realizar embarcaciones competitivas, y en total respecto con el medio ambiente.” Son 2 años de estudios y pruebas para hacer planes y seleccionar soluciones técnicas para este proyecto.

Hoy el primer modelo: Una lancha de 22 pies, insumergible, y con una potencia equivalente a 20HP navega orgullosamente en la bahía de Panamá. “Las nuevas tecnologías son generalmente sinónimo de exclusividad y altos costos. Nuestro proyecto, ademas de promover una navegación sostenible para nuestras costas, es de producir varios modelos de embarcaciones, a un costo competitivo, lo que permite una rentabilidad a corto plazo con el ahorro de combustible y mantenimiento.”