Escucha ahora

Panamá Hoy


Primer Consejo de Gabinete será el 2 de julio en Divisa

Sobre las designaciones pendientes que no se concretaron como en la CSJ, miembros de la Junta directiva de la ACP entre otros, el presidente electo explicó que también se harán las consultas para darle tranquilidad al país

Primer Consejo de Gabinete será el 2 de julio en Divisa

Presidente electo Laurentino Cortizo. Foto: Cortesía

Laurentino Cortizo, adelanto que su primer Consejo de Gabinete se realizará en el Instituto Nacional de Agricultura. A su vez, explico que la toma de posesión será sobria, sencilla sin necesidad de alfombras rojas como se acostumbra. 
 
En tanto, expresó que apenas este instalada la Asamblea Nacional presentará el paquete de reformas a la constitución que le entregará la Concertación Nacional para darle una amplia consulta con todos los sectores. 

Sobre las designaciones pendientes que no se concretaron como en la CSJ, miembros de la Junta directiva de la ACP entre otros. Cortizo, explicó que también se harán las consultas para darle tranquilidad al país. 

El próximo 1 de julio será día libre por la toma de posesión del presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo como lo establece el Código de Trabajo, en su artículo 46.

Detalles del informe con Josué Villao