Primer sondeo del programa ‘Capacítate para el empleo Colón’ arrojó unas 700 a 900 plazas de trabajo para los colonenses


Agregó que la semana pasada se hizo un sondeo en la provincia de Colón en diversos proyectos para conocer la necesidad de personal.


Noticia Radio Panamá | Primer sondeo del programa ‘Capacítate para el empleo Colón’ arrojó unas 700 a 900 plazas de trabajo para los colonenses

| mayo 24, 2022


A partir de este lunes, 23 de mayo, el Gobierno Nacional habilitó el Registro Nacional de Desempleo de Colón y la sección "Capacítate para el empleo Colón" en la plataforma Panamá Digital, dirigida para los colonenses que permanecen desempleados.

En esta plataforma se podrá inscribir de modo que las empresas participantes puedan contactar a quienes consideren. Además, podrán capacitarse, de forma presencial durante tres meses, en las áreas de trabajo que se requieren en la provincia.

Krystle Harrouche Clare, jefa Nacional del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), detalló que en conjunto con el Inadeh se ofrecerán cursos para aquellos que no tienen alguna preparación académica y así puedan aplicar a las vacantes que tendrán disponibles las empresas tanto públicas como privadas.

Agregó que la semana pasada se hizo un sondeo en la provincia de Colón en diversos proyectos para conocer la necesidad de personal. "Pudimos tener un primer sondeo hablándose de unas 700 a 900 plazas de trabajos en diferentes fases en diversos proyectos en la provincia de Colón, esto, en lo que viene siendo empleabilidad comunitaria", dijo.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00