Primera planta de energía de base a gas natural inicia funciones en la provincia de Colón

La empresa AES invierte mil 150 millones siendo un hito para la región

Primera planta de energía de base a gas natural inicia funciones en la provincia de Colón

Planta de Gas AES Coló. Foto:

Con el proyecto se introduce un nuevo combustible al mercado eléctrico nacional que fortalecerá la competitividad del país en materia energética.

Juan Carlos Varela, Mandatario de la Nación realizo un recorrido a las instalaciones, donde manifestó que se trata de una gran inversión extranjera que beneficia con empleos de manera directa e indirecta a la provincia de Colón.

La nueva planta de generación eléctrica importa el gas desde Estados Unidos, que actualmente tiene uno de los precios más competitivos del mercado global según explicó Miguel Bolinaga, Presidente de AES Panamá.

Por su parte, Juan Ignacio Rubiolo explico que ha sido un gran paso hacia la integración de Panama y la región contribuyendo un futuro energético más limpio, sustentable y confiable.

La diputada Irasema de Dale afirma que existe mano de obra colonense laborando en la empresa siendo una oportunidad que necesita la provincia para el progreso de sus habitantes.

La empresa AES señala que se ha creado un hub energético que facilitara el desarrollo de nuevos negocios e industrias, porque a su vez se construyó la primera terminal de recepción de gas natural licuado.

Detalles del informe con Josué Villao