Privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación reciben diploma universitario


El programa de formación universitaria ha dado sus resultados y por tal motivo ahora se extiende a otros centros penitenciarios


Noticia Radio Panamá | Privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación reciben diploma universitario

| diciembre 12, 2016


Tras varios años de estudios, 22 mujeres se convirtieron este lunes en las primeras privadas de libertad en recibir sus títulos universitarios en carreras como Turismo Geográfico y Ecológico y Desarrollo Comunitario.

 

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dijo que el país vive un momento histórico al recibir nuevas profesionales para quienes el estar detenidas no fue impedimento para su formación.

 

Liza Rodríguez fue una de las privadas de libertad que recibieron sus diplomas de manos de las autoridades de la Universidad de Panamá y el Ministerio de Gobierno. Evidencio el sentimiento de sus compañeras al alcanzar una nueva meta.

 

Por su parte, la ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, señalo que el programa de formación universitaria ha dado sus resultados y por eso ahora se extiende a otros centros penitenciarios.

 

 Para lograr la reinserción laboral de estas mujeres privadas de libertad, las autoridades indicaron que se trabaja de la mano con la empresa privada e instituciones gubernamentales a fin de darles una nueva oportunidad. 

[ Los detalles con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00