Escucha ahora

Béisbol Nacional


Problemas de salud mental en niños y adolescentes debe dársele mayor atención según diputada suplente Nuvia Estarles.

Además, resalto un tema importante el cual es el déficit de atención con imperactividad en donde dice que actualmente no existe una normativa que regule esta situación que afecta la educación de los jóvenes.

Problemas de salud mental en niños y adolescentes debe dársele mayor atención según diputada suplente Nuvia Estarles.

Asamblea Nacional de diputados. Foto: Archivo

El déficit existente en cuanto a la atención por parte de los centros educativos en materia de salud mental es preocupante según lo señalado por la diputada suplente Nuvia Estarles.

Además, resalto un tema importante el cual es el déficit de atención con imperactividad en donde dice que actualmente no existe una normativa que regule esta situación que afecta la educación de los jóvenes, por lo que cada día existen más niños y adolescentes que optan por salirse de los colegios y dedicarse a otras actividades.

Los costos en medicamentos para estos pacientes que padecen de imperactividad son muy elevados según Estarles, por lo que considera que el estado panameño debe velar por estos niños y que hasta el momento no se cataloga el déficit de imperactividad como una discapacidad.

Este anteproyecto de ley que acredita este trastorno como discapacidad, protege y dictamina las normas para regir el desarrollo e integración de los niños, niñas y adolescentes fue prohijado por la comisión de salud de la Asamblea Nacional.