Proceso de selección del nuevo director de la CSS comenzará en los primeros días del 2017


El director Girón quien permanecerá en el cargo hasta el 30 de diciembre, dijo en entrevista concedida a Radio Panamá, que sale del camino para recuperar su vida privada y familiar


Noticia Radio Panamá | Proceso de selección del nuevo director de la CSS comenzará en los primeros días del 2017

| diciembre 23, 2016


De acuerdo con la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS) se cuenta con un periodo máximo de 90 días para escoger al nuevo director general de la institución. Tras la renuncia de Estivenson Girón al cargo, el representante de los trabajadores ante la Junta Directiva, Guillermo Puga, indicó que este proceso comienza en el mes de enero, cuando se conforme una comisión especial y los interesados puedan postularse para esa posición.

A lo interno de agrupaciones que tienen parte en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, se quiere impulsar una verdadera autonomía a la institución y despolitizarla. Considera que la salida de Girón ayudara a lograrlo.

El proceso para escoger al reemplazo de Estivenson Girón será largo. Entre los aspirantes se creará una terna de la cual el Órgano Ejecutivo deberá elegir al nuevo director, indica el ex director Juan Jované.

Mientras tanto, la institución estará a cargo del subdirector Rubén Darío López, quien reacciono a la salida de Girón.

El director Girón quien permanecerá en el cargo hasta el 30 de diciembre, dijo en entrevista concedida a Radio Panama, que sale del camino para recuperar su vida privada y familiar.

Aunque algunos sectores pedían la renuncia del director Estivenson Girón, hay quienes argumentan que los problemas de la Caja de Seguro Social no terminaran con la salida del director.

[Los detalles con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00