Procurador de la Administración espera respuesta del ejecutivo ante informe para designaciones en la CSJ


Rigoberto González señaló que están a la espera de una decisión en base a las recomendaciones que hicieron los miembros del Pacto de Estado por la Justicia


Noticia Radio Panamá | Procurador de la Administración espera respuesta del ejecutivo ante informe para designaciones en la CSJ

| junio 30, 2018


El Procurador de la Administración, Rigoberto González, habla sobre los cuestionamientos hacia el sistema judicial y el informe entregado al Órgano Ejecutivo luego de las entrevistas realizadas a los aspirantes al cargo de Magistrados para la Corte Suprema de Justicia.

Resaltó que están a la espera de una decisión en base a las recomendaciones que hicieron los miembros del Pacto de Estado por la Justicia.

Sobre el tema, el presidente de la república, Juan Carlos Varela, dijo que el informe recibido debe ser evaluado por una comisión y que al final será él quien hará los nombramientos. Acotó que las ternas presentadas son simple recomendación.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, espera que el Ejecutivo pueda dar a conocer con prontitud los nombres de los designados para ocupar las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia y que se tomen en cuenta las recomendaciones que hizo el Pacto de Estado por la Justicia.Informo para Radio Panamá.

Danyela Allard estudiante de periodismo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00