Procuraduría de la Administración desestima querella penal contra Kenia Porcell


El abogado señaló además que para salvaguardar la transparencia del caso, el procurador de la administración debió declararse impedido de conocer la querella interpuesta, debido a su cercana afinidad con la actual Procuradora General de la Nación


Noticia Radio Panamá | Procuraduría de la Administración desestima querella penal contra Kenia Porcell

| julio 30, 2016


El Procurador de la Administración Rigoberto Gonzalez Montenegro decidió no admitir la querella penal interpuesta por el abogado Roniel Ortiz en contra de la jefa del Ministerio Público Kenia Isolda Porcel Díaz de Alvarado.

En el documento se sustenta que no existe causal probatorio para darle curso a la querella, situación que segun el abogado Ortíz constituye un atentado contra el libre ejercicio del derecho abogadil en el país, por lo cual anunció que solicitará ante la CSJ una audiencia de Garantias para debatir sobre el tema.

El jurista recordó que la querella interpuesta surge debido a su disconformidad ya que la Procuraduría General de la Nación (PGN) no le permitió tener acceso a una investigación en la que figuraba como denunciante.

Ortíz recalcó que dicha acción se contrapone a los expresado hace algunos meses por la propia Procuradora Porcell en un medio de comunicación en donde reconoció que miembros de la Alianza ciudadana pro Justicia y la sociedad civil, habian tenido acceso a los expedientes que adelanta el Ministerio Público.

El abogado señaló además que para salvaguardar la transparencia del caso, el procurador de la administración debió declararse impedido de conocer la querella interpuesta, debido a su cercana afinidad con la actual Procuradora General de la Nación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00