Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Prohijan propuesta para proteger a los artistas y músicos nacionales

La iniciativa será analizada por una subcomisión para replantear su contenido.

Prohijan propuesta para proteger a los artistas y músicos nacionales

La iniciativa fue prohijada en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional. Foto: Radio Panamá

El proyecto de ley que busca proteger a los artistas musicales, compositores e intérpretes, trabajadores y ejecutores de la musica en general llego a la Comision de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

 

Su proponente, Zulay Rodriguez, defendio la propuesta, que lleva el respaldo de varios sindicatos y gremios de artistas locales.

 

El proyecto de ley, ya prohijado por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, seria una oportunidad para mejorar las condiciones de los artistas nacionales. 

 

El abogado Emigdio Manzane, quien funge como asesor de uno de los sindicatos de trabajadores de la musica, indico que harán sus aportes para fortalecer la iniciativa.

 

La Unión Panamena de Profesionales de las Artes apoya la propuesta de la diputada Zulay Rodriguez. Su presidente, Esteban Goddard, considera que crear una nueva legislacion es una tarea pendiente.

 

La propuesta no es del agrado de las empresas promotoras de eventos y conciertos en el pais, quienes cuestionan el objetivo de la iniciativa a favor de agrupaciones que poco habrian hecho por los artistas y musicos nacionales.

 

David Candanedo, de la empresa Magic Dreams, apela al respeto a la libre empresa. Resalta que la propuesta que realizaron en representacion de muchos artistas no se ha tomado en cuenta.

 

En un mes debera estar culminada la tarea de una subcomisión para lograr una propuesta de ley consensuada entre todos los sectores, para luego someterla a su discusion en el primer debate.