Prohíjan proyecto de ley que busca reglamentar servicios de transporte ofrecidos por plataformas tecnológicas


Algunas organizaciones rechazan la forma en que se plantea la iniciativa.



| septiembre 16, 2019


En la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional fue prohijado el anteproyecto de ley que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido mediante las plataformas tecnológicas. 
 
La iniciativa legislativa incluye las señalizaciones de los vehículos, un permiso anual para prestar el servicio y regulación de tarifas, así lo explicó la diputada proponente, Cenobia Vargas. 
 
El presidente de la comisión, Víctor Castillo indicó que lo que menos se quiere en el país es que exista la clandestinidad, por lo que se hace necesario la reglamentación, pensando principalmente en los usuarios. 
 
Omar Jaén, en representación de las plataformas de transporte mencionó que cuentan con muchas peticiones, una de ellas es mejorar las tarifas, para que estas no sean iguales o inferiores a la de los taxis. 
 
Por su parte Zoraida Rodríguez, directora de políticas públicas para Centro América y el Caribe manifestó que rechazan la forma en como está planteado el proyecto. 
 
En tanto Víctor Ramos, presidente capitular del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, Carga y Similares de la República de Panamá ve este proyecto como una buena iniciativa. 
 
Antes de ser prohijado el anteproyecto de ley, aproximadamente unos 30 vehículos que brindan sus servicios en estas plataformas realizaron una caravana en los alrededores de la Asamblea Nacional.  
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00