Promueven inserción laboral de personas con discapacidad


Autoridades del Ministerio de Trabajo en conjunto con otras instituciones organizaron Encuentro Empresarial para abordar el tema.



| septiembre 26, 2019


Las autoridades han dicho que esto forma parte de las acciones para cumplir con el Objetivo 10 de Desarrollo Sostenible, relacionado con la reducción de desigualdades, hacia el 2030.

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, indico que se buscan alianzas público privadas para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en posiciones acorde con sus potencialidades.

 

Zapata señalo que, de acuerdo con las legislaciones vigentes, en Panamá se busca la inclusión de por lo menos un 2 por ciento de personas con discapacidad en las empresas o instituciones, pero no todos los empleadores cumplen con esto.

 

Para la ex primera dama de la república, Vivian Fernández de Torrijos, el contar con personas con discapacidad en las empresas, mejora el ambiente laboral. Destaca la importancia acabar con las barreras y brindar espacios para conectar a las compañías con personas que, a pesar de su discapacidad, pueden hacer sus aportes a su lugar de trabajo.

 

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, también participo del evento, destacando el compromiso que, desde el Gobierno se tiene con la inserción laboral de personas con discapacidad, inclusive en altos cargos.

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en conjunto con otras instituciones, organizo un Encuentro empresarial con la participación de empresarios, asistentes de recursos humanos y gerentes de algunas compañías, para dialogar sobre un modelo de atención con calidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00