Promulgan en Gaceta Oficial decreto que elimina el uso de la mascarilla en lugares abiertos


El decreto entró en vigencia en Panamá desde este lunes 28 de marzo.


Noticia Radio Panamá | Promulgan en Gaceta Oficial decreto que elimina el uso de la mascarilla en lugares abiertos

| marzo 29, 2022


En Gaceta Oficial se publicó la noche de este lunes el Decreto Ejecutivo N°37 que elimina la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios abiertos y de la pantalla facial por la Covid-19 y además dicta otras disposiciones.

En su artículo 1 el decreto señala que se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre, donde pueda mantenerse el distanciamiento físico mínimo de un metro entre personas. Y añade que en aquellos lugares abiertos donde no se pueda cumplir con este distanciamiento tales como estadios, mercados al aire libre, conciertos, filas para ingresos a actividades o instalaciones, entre otros y en los espacios cerrados se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla.

La normativa también dicta que se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la pantalla facial en el transporte público masivo, buces colegiales, y en el personal de atención al público en los establecimientos de expendio de alimentos preparados, restaurantes, bares y similares.

Mientras que en el artículo 3 se autoriza a las congregaciones religiosas la realización de actividades multitudinarias tales como procesiones y otras. Para tal fin, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y la normativa vigente (uso de mascarilla, higiene de mano, distanciamiento físico, etc.) y solicitarlo por escrito en la Dirección Regional de Salud correspondiente.

El decreto entró en vigencia en Panamá desde este lunes 28 de marzo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00