Proponen crear comisión de alto nivel para buscar solución a conflicto de termoeléctrica


El cierre de la vía inició a medianoche, luego que el diputado Roberto Ayala (circuito 8-5) atravesará su vehículo en la carretera.


Noticia Radio Panamá | Proponen crear comisión de alto nivel para buscar solución a conflicto de termoeléctrica

| diciembre 16, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Desde horas de la madrugada de este miércoles 16 de diciembre, miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera y algunas autoridades locales del distrito, cerraron por varias horas la vía que conduce al corregimiento de Puerto Caimito (y que comunica con el Hospital Nicolás A. Solano) para impedir, por segunda ocasión, el traslado de uno de los tres motores que serán empleados para la ampliación de la termoeléctrica, ya que alegan se sienten afectados por las emanaciones de humo tóxico que actualmente emite dicha planta.

El abogado Raúl Ossa dirigente de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, sustentó el cierre de la vía al señalar que se sienten burlados por el actual gobierno.

"Tenemos derecho a protestar, porque la termoeléctrica afecta a la población" dijo Ossa en Radio Panamá, quien sostuvo que han realizado "propuestas concretas, científicas y viables" para lograr una solución al conflicto.

Por su parte, Elécer Montenegro representante de Barrio Balboa y presidente del Consejo Municipal de La Chorrera recordó que la mayoría de los ediles han aprobado una resolución en rechazo de la ampliación de la termoeléctrica en base al Bunker C.
 

"Estamos cansados que nos agarren de tontos y nos utilicen" dijo Montenegro a este medio radial.

Hay que destacar que ante la protesta desarrollada, la empresa Pan Am Generating LTD informó que han cumplido con todos los requisitos para la ampliación de la termoeléctrica.

Abelardo Figueroa, representante de la empresa, dijo que están siendo “atropellados por un grupito que no representa a todo el distrito de La Chorrera”.Agregó que la carga es totalmente legal y se cuenta con los permisos correspondientes. 

[Escuche las entrevistas realizadas en Panamá Hoy]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00