Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Propuesta para introducir quinta papeleta podría llevar a una inconstitucionalidad:Ex magistrado Pinilla

La propuesta de ley, aprobada por el Consejo de Gabinete, ya fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional para su discusión

Propuesta para introducir quinta papeleta podría llevar a una inconstitucionalidad:Ex magistrado Pinilla

Exmagistrado Erasmo Pinilla. Foto: Cortesía

El ex magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, cuestiona la iniciativa impulsada por el Órgano Ejecutivo. Considera que plantear la inclusión de una quinta papeleta además de ser inoportuno, podría llevar a una inconstitucionalidad.

La propuesta de ley, aprobada por el Consejo de Gabinete, ya fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional para su discusión.

El diputado Quibián Panay, quien a la vez es miembro de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales del Legislativo, además de cuestionar la propuesta del Ejecutivo dijo que la iniciativa demostraría un acto de desesperación del Gobierno.

Aunque reconoce la necesidad de una reforma constitucional, pedirá que lo propuesto sea rechazado.

La intención de incluir una quinta papeleta en las elecciones del 5 de mayo fue planteada por el presidente de la Republica el pasado 2 de enero durante su Informe de Gestión.

Desde diversos sectores del Gobierno se ha dicho que la propuesta seria extemporánea y más cuando se hace a pocos meses de las elecciones generales.

Detalles del informe con Sergio Rivera