Propuesta para reducir la jornada laboral a 4 días no ha sido presentada al Mitradel


De acuerdo con el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, para poder evaluar esta posibilidad es necesario que el Ministerio cuente con una solicitud formal y que cuente con un sustento válido.


Noticia Radio Panamá | Propuesta para reducir la jornada laboral a 4 días no ha sido presentada al Mitradel

| abril 1, 2022


 

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral no ha recibido una propuesta formal para acortar la jornada laboral a 4 días, esto como una alternativa para mitigar e alto costo del combustible.

 

De acuerdo con el viceministro de Trabajo, Roger Tejada,  para poder evaluar esta posibilidad es necesario que el Ministerio cuente con una solicitud formal y que cuente con un sustento válido.

 

“Esta propuesta no ha sido presentada de manera formal y tenemos que esperar a que sea presentada y secundada por los actores del mundo laboral para entonces evaluarla”, dijo.

 

En días pasados Francisco Carreira, dirigente del Movimiento Unidad habló a los medios sobre la intención de reducir a 4 días la jornada laboral y dijo que sería una medida temporal, y que para compensar el día de trabajo rebajado, los trabajadores deberían laborar dos horas diarias adicionales a su jornada de 8 horas, es decir que trabajarían 10 horas diarias durante 4 días y a cambio obtendrían un día libre.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00