Protestas populares despiden a John Negroponte de Honduras


(HONDURAS)–Negroponte viajó este día a Guatemala, tercera y última escala de su estancia en el área, que contempló también una visita a El Salvador.



| junio 5, 2008


(HONDURAS)–Sectores populares y de derechos humanos hondureños despidieron hoy al subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, con demostraciones de rechazo y gritos de “asesino”.

Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas, de la Convergencia de Movimientos de los Pueblos de América y del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos participaron en las acciones contra el ex embajador, quien viajó este día a Guatemala.

Los manifestantes responsabilizaron al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia, quien desarrolla una gira por Centroamérica, con las desapariciones forzadas en la década de los años 1980.

Negroponte viajó este día a Guatemala, tercera y última escala de su estancia en el área, que contempló también una visita a El Salvador.

Asunto priorizado en la agenda del funcionario estadounidense, reconocido por su protagonismo en acciones militares durante la guerra de Vietnam y en el apoyo a los grupos armados contra la Revolución Sandinista, fue la Iniciativa de Mérida.

El diplomático de carrera se reunió igual con otros funcionarios hondureños de alto rango, con los ex presidentes Ricardo Maduro y Carlos Flores, y con el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio; pero se desconocen los temas tratados con ellos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00