Proyecto de Ley que crea el Viceministerio de Infraestructura Educativa, aprobado en primer debate


Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) sustentaron dicha iniciativa.


Noticia Radio Panamá | Proyecto de Ley que crea el Viceministerio de Infraestructura Educativa, aprobado en primer debate

| febrero 1, 2017


Cada año el Ministerio de educación (MEDUCA) se encuentra con la problemática de escuelas en mal estado, es por ello que en conjunto con algunos miembros de la comisión legislativa de Educación, Cultura y Deporte sustentaron el proyecto de ley 421 para la creación de un viceministerio de infraestructura educativa que se encargue de la reconstrucción y  el mantenimiento constante de las escuelas.

 

La Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez afirmó que para este año se invierte 1000 millones de dólares en proyectos en construcción.

 

Para el diputado Juan Manuel Ríos, presidente de la comisión de educación es necesario que la persona que se nombre al frente de este Viceministerio sepa todo lo que tiene que ver con infraestructura.

 

 “El problema radica en el mantenimiento de las escuelas, y estas deberían auto sostenerse con sus propios recursos”, expresó  Juan Bosco ex ministro de educación y actual rector de la UDELAS.

 

Según autoridades educativas el presupuesto para este proyecto está contemplado dentro de lo asignado para el año 2017. 

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00