Proyecto ley 292 sobre reformas al código electoral es aprobado en primer debate


La Asamblea tiene hasta el 30 de octubre para aprobar las reformas electorales, debido al cierre de las sesiones ordinarias durante esa fecha y al hecho de que para el 2017 debe arrancar el Plan General de Elecciones


Noticia Radio Panamá | Proyecto ley 292 sobre reformas al código electoral es aprobado en primer debate

| octubre 5, 2016


Entre las modificaciones presentadas se aprobó un tope de financiamiento privado a candidatos de 5 balboas, por cada elector del padrón electoral rechazando los 0.50 centavos que dictaba la propuesta original. El presidente de la Comisión de Gobierno Quibian Panay, explicó que en su mayoría los aspectos fueron respetados.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery cuestionó duramente la inclusión de esta propuesta efectuada minutos previos a la aprobación del paquete de reformas.

Para Anette Planells del Movimiento independiente se echo a perder el trabajo que inicio en la Comisión de Reformas Electorales.
En medio de la discusión el Presidente de la Asamblea Nacional Rubén De León propuso cambiar la manera de escogencia de diputados en las elecciones electorales.

La Asamblea tiene hasta el 30 de octubre para aprobar las reformas electorales, debido al cierre de las sesiones ordinarias durante esa fecha y al hecho de que para el 2017 debe arrancar el Plan General de Elecciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00