Proyecto ley que rebaja impuesto de inmueble irá a primer debate esta semana


Diputados preparan modificaciones en base a resultados del periodo de consultas


Noticia Radio Panamá | Proyecto ley que rebaja impuesto de inmueble irá a primer debate esta semana

| septiembre 2, 2017


El proyecto de ley 509 que reforma artículos del Código Fiscal en relación al impuesto de inmueble ha nacido en un mundo de especulaciones a juicio de la diputada Dana Castañeda.

La presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, dijo que se han tenido acercamientos con diversos sectores y las bancadas de diputados a fin de iniciar la discusión en primer debate de la iniciativa.

Castañeda destacó que se han tomado en cuenta los aportes de diversos grupos y personas que participaron del periodo de consulta pública convocado por la Comisión de Economía y Finanzas.

Los diputados trabajan en modificaciones para incluir la figura de la vivienda principal del contribuyente, para que más personas puedan recibir el beneficio de la nueva tarifa contemplada en el proyecto de ley.

Parte del debate de la iniciativa ha girado en torno a la figura del Patrimonio Familiar Tributario incluido por las autoridades del Ejecutivo y la supuesta eliminación de exoneraciones a zonas francas y el área económica especial de Panamá Pacífico

Detalles de la información con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00