Escucha ahora

Panamá Hoy


Proyecto para construcción del nuevo Hospital del Niño avanza luego de resolverse reclamo en la licitación

El director Paul Gallardo, explicó que están sumamente contentos con el proceso, porque ven con claridad el deseo de contar con nuevas instalaciones para el beneficio de la población pediátrica

Proyecto para construcción del nuevo Hospital del Niño avanza luego de resolverse reclamo en la licitación

Proyecto para construcción del nuevo Hospital del Niño avanza luego de resolverse reclamo en la licitación. Foto: Cortesía

Contrataciones Públicas ratificó la decisión de la Comisión Evaluadora que dio como ganador al Consorcio Acciona Construcción, S.A. para la construcción del nuevo edificio del Hospital del Niño y la Maternidad del Hospital Santo Tomás.

El director Paul Gallardo, explicó que están sumamente contentos con el proceso, porque ven con claridad el deseo de contar con nuevas instalaciones para el beneficio de la población pediátrica. 

Para el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital del Niño Esteban Perdomo, es necesario que el Ministerio de Salud acelere el proceso para que se pueda avanzar a las otras fases.

Ahora  el MINSA debe adjudicar el proyecto y aunque las empresas participantes podrían impugnar ante el Tribunal General de Contrataciones Públicas, este proceso exige una fianza correspondiente al 15% del valor total de la licitación, lo que supondría un aporte superior a los 90 millones de dólares.

Detalles del informe con Josué Villao