Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Proyectos Hidroeléctricos piden en la Corte reconsideración por cancelaciones de ASEP

El administrador de la institución confirma la situación que se vive en gran parte del país.

Proyectos Hidroeléctricos piden en la Corte reconsideración por cancelaciones de ASEP

Roberto Meana . Foto: Leonardo Grinspan

El Administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, ASEP, Roberto Meana señaló en Radio Panamá que la institución ha cancelado contratos a proyectos hidroeléctricos por no cumplir con los tiempos estipulados en los mismos. Los empresarios al ser notificados, interponen recursos ante la Corte Suprema de Justicia, y al no haber respuestas de la máxima autoridad panameña, los proyectos y las comunidades quedan a la intemperie.

Radio Panama recorrió la comunidad de Santa Rita de Boquerón, en Chiriquí, en donde se tiene el interés de construir dos proyectos, Hidro Chuspa extendido a Navitas Internacional S. A. sobre el Río Chuspa y RP5.50 sobre la misma fuente hídrica.

 La comunidad se ha manifestado en contra de los mismos, ya que con estos serían 9 proyectos que estarían instalados sobre el río y el caudal del mismo no lo soportaría.

Según la ley el uso de los recursos naturales como el agua tiene tres prioridades; primero el consumo humano, luego el uso agropecuario y finalmente el comercial.