Publican listados de candidatos a cargos de elección para el 5 de Mayo


Según los listados divulgados por el Tribunal Electoral, 52 diputados están buscando la reelección en el cargo.


Noticia Radio Panamá | Publican listados de candidatos a cargos de elección para el 5 de Mayo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los Boletines 4,467 del 14 de febrero y 4,469-B del pasado sábado 16 de febrero contienen los nombres de los candidatos admitidos para los cargos de Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales, para las elecciones generales del próximo 5 de mayo de 2019.

 

Según los listados divulgados por el Tribunal Electoral, 52 diputados están buscando la reelección en el cargo.

 

Hay diecinueve parlamentarios que no han sido postulados para un nuevo período en la Asamblea Nacional: Raúl Hernández (CD), Florentino Ábrego (PAN), Samir Gozaine (PRD), Carlos Motta (PRD), Felipe Vargas (PRD), Salvador Real (CD), Juan Carlos Arango (PP), Aristides De Icaza (CD), Héctor Valdés Carrasquilla (CD), Ana Matilde Gómez (Libre Postulación), Adolfo Valderrama (PAN), Melitón Arrocha (PAN), Elías Castillo (PRD), Quibián Panay (PRD), Rubén De León (PRD), Héctor Aparicio (CD), Pedro Miguel González (PRD), Aibán Velarde (PRD) y Crescencia Prado (PRD).

 

De los diputados que no buscan la reelección, cinco (5) aspiran a ocupar otros cargos de elección. Ana Matilde Gómez, para la Presidencia de la República por Libre Postulación; Adolfo Valderrama busca la Alcaldía de Panamá; Héctor Valdés Carrasquilla, aspira a retornar a la Alcaldía de San Miguelito; Rubén De León aspira a un espacio en el Parlamento Centroamericano; y Aristides De Icaza ahora aspira a Diputado Suplente.

 

En el documento adjunto podrá encontrar el listado completo de los candidatos a los cargos de Diputados y Alcaldes a nivel nacional.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00