Pueblos originarios participan de primer Foro Internacional Bilingüe


La ministra de educación Marcela Paredes, señala que con este foro se busca una educación más acorde a las necesidades de los pueblos originarios y la definición de la metodología para la enseñanza de la lengua materna


Noticia Radio Panamá | Pueblos originarios participan de primer Foro Internacional Bilingüe

| agosto 20, 2016


Panamá, fue sede del “Primer Foro Internacional de Educación Intercultural Bilingüe”, donde participaron docentes, caciques de los siete pueblos originarios y delegaciones de todas las regiones comarcales,

Cabe destacar que este foro se busca una educación más acorde a las necesidades de los pueblos originarios y la definición de la metodología para la enseñanza de la lengua materna. Indica la Ministra de Educación Marcel Paredes de Vásquez.

Por su parte, Joaquín Gonzales, rey del pueblo Bri bri Panamá, adelanto que se está respetando la lengua materna en los centros educativos de las comarcas y también el tribunal electoral acepta nombres extravagante que le ponen a sus hijos y dio algunos ejemplos.

Marcelina Vejerano de la comarca Ngobe Bugle, explico la importancia de la contextualización en todas las lenguas originarias, material didáctico para cuatro asignaturas básicas y la publicación de cuentos infantiles en tres de estas lenguas (Kuna, Ngöbe y Emberá).

Esta actividad contó con la participación de expositores internacionales tales como: Bélgica Feliz Rodríguez de República Dominicana y Gilberto Cayetano Rosales de Guatemala con el tema Epistemología y Metodología de la Lengua Materna y su Aplicación en el aula.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00