Queda suspendida toda clase de donativos en la Asamblea Nacional: Yanibel Ábrego


De acuerdo a la Presidenta de la Asamblea Nacional, con la medida adoptada se da fiel cumplimiento al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia


Noticia Radio Panamá | Queda suspendida toda clase de donativos en la Asamblea Nacional: Yanibel Ábrego

| julio 10, 2017


En atención al informe de la Dirección de Asesoría Legal en Asuntos Administrativos de la Asamblea Nacional, sobre el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, el 16 de marzo de 2017, que declara inconstitucional el Decreto No 441 2016-DMySC de 25 de octubre de 2016, emitido por la Contraloría General de la República, la presidente del Primer Órgano del Estado, diputada Yanibel Ábrego, comunica la prohibición definitiva de todo tipo de donativos o subsidios por parte de la institución.

 

De acuerdo a la Presidenta de la Asamblea Nacional, con la medida adoptada se da fiel cumplimiento al fallo emitido por el máximo organismo de justicia. La prohibición incluye las donaciones privadas y/o institucionales, sin excepción.

 

En tal sentido, el informe contempla que no existe norma jurídica alguna que señale que los diputados o la institución como tal, contemple entre sus funciones la de realizar donaciones o entregar subsidios.

 

En la tarde de hoy, la presidenta de la Asamblea Nacional entregará al Contralor General de la República, 514 cheques de donaciones que reposaban en la Dirección de Tesorería para la respectiva anulación de los mismos.

 

Para garantizar el cumplimiento de esta medida, la presidenta de la Asamblea ordenó que, de existir fondos contemplados en la actual vigencia, estos sean destinados a fines autorizados por la Constitución.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional finalmente solicita la colaboración de todos los diputados a fin de continuar cumpliendo con las funciones legislativas enmarcadas en la Constitución y la Ley.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00