Escucha ahora

Panamá Hoy


Querellantes del caso pinchazos piden que Magistrado De León se declare impedido

Referente al caso la Corte mantendrá la competencia tras la no admisión de un nuevo recurso que había presentado la defensa del exmandatario

Querellantes del caso pinchazos piden que Magistrado De León  se declare impedido

Corte Suprema de Justicia. Foto: Cortesía

Una solicitud ante la Secretaría Judicial de la Corte Suprema de Justicia fue presentada por los querellantes del caso escuchas telefónicas para que se declare impedido el Magistrado Hernán De León y lo suplentes Asunción Alonso y Efrén Tello, sobre el proceso que se sigue a Ricardo Martinelli. 

El abogado, Carlos Herrera explicó que a través de los mecanismos que establece el Código Judicial se pueden nombrar suplentes especiales para garantizar que el proceso tenga independencia.

Incluso se espera que De León interponga la denuncia y se sume a las victimas porque está siendo presionado y eso genera una situación anómala en el proceso, según el querellante Mitchell Doens.

Por su parte, Balbina Herrera dice que no se puede mirar hacia otro lado, porque hay una realidad de victimas que suman mas de 150 personas, que no aparecen en el expediente.

Referente al caso la Corte mantendrá la competencia tras la no admisión de un nuevo recurso que había presentado la defensa del exmandatario Martinelli sobre la decisión del juez de Garantias, de no declinar su competencia.

Detalles del informe con Josué Villao