Quinta ronda de negociaciónes para TLC entre Panamá y China podrá darse en marzo


Néstor González, Ministro de Comercio explicóque las negociaciones van a tomar el tiempo que seránecesario por la manera transparente por la cual se están dando los acuerdos


Noticia Radio Panamá | Quinta ronda de negociaciónes para TLC entre Panamá y China podrá darse en marzo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En las cuatro rondas de negociaciones que se han dado entre Panamá y China se han cerrado algunos temas como propiedad industrial, defensa comercial, medidas sanitarias pero quedan pendientes otros debates como el servicio financiero e inversiones.

Néstor González, Ministro de Comercio explicó que las negociaciones van a tomar el tiempo que será necesario por la manera transparente por la cual se están dando los acuerdos.

Por su parte, Alberto Alemán Jefe negociador del Tratado de Libre Comercio señala que las discusiones han alcanzado un nivel de madurez importante porque se está potenciando la oferta exportable de Panamá hacia China

Panamá y la República Popular de China establecieron relaciones diplomáticas el 12 de junio de 2017. A la fecha ambos países han suscrito más de 40 acuerdos enfocados en salud, educación, cultura, ciencia, tecnología y otros.

Detalles del reporte con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00