Quinto Bloque de reformas electorales será discutido este lunes


El financiamiento público para cubrir en su totalidad los costos del torneo electoral sería lo ideal pero se trata de mucho dinero si se toman en cuenta las necesidades sociales del país dijo el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral.


Noticia Radio Panamá | Quinto Bloque de reformas electorales será discutido este lunes

| marzo 19, 2017


 

Quinientos millones de dólares es la cifra que planteó el presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, que se necesitaría para financiar la campaña política si se elimina el financiamiento privado para la contienda.

 

El magistrado indica que el monto es muy alto y el país no estaría preparado para ello.

 

 

Las características propias del modelo político electoral panameño hacen el torneo más costoso de lo normal.

 

El financiamiento público para cubrir en su totalidad los costos del torneo electoral sería lo ideal pero se trata de mucho dinero si se toman en cuenta las necesidades sociales del país.

 

 

Maribel Gordón del partido en formación Frente Amplio por la Democracia cuestionó el monto planteado para un torneo electoral.

 

El debate sobre el financiamiento público y el tope a los aportes privados para el torneo electoral debe comenzar este lunes. La decisión sobre estos temas está en manos de los diputados.

 

 

Estos temas forman parte del quinto bloque del paquete de reformas electorales, de acuerdo a la metodología aprobada por los diputados para la discusión del proyecto de ley 292.

 

Aspectos como las elecciones primarias, la paridad y el método de escogencia de los diputados también serán abordados en esta última etapa de discusión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00