Radio Panamá visita proyecto de ampliación del Canal


Los máximos ejecutivos del consorcio GUPC, su presidente, José Manuel Loureda, y su consejero delegado, Antonio Zaffaroni, al igual que Antonio Beiti, acompañaron al profesor Edwin Cabrera y al periodista Manolo Álvarez Cedeño, en su visita a las obras de tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Radio Panamá visita proyecto de ampliación del Canal

| febrero 24, 2011


El profesor Edwin Cabrera junto al periodista Manolo Álvarez se trasladaron hasta las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, las cuales son realizadas por el consorcio GUPC (Grupo Unidos por el Canal) que lidera la empresa española Sacyr. Desde este lugar, emitieron la señal del noticiero Panamá Hoy de este jueves.

Estas obras fueron adjudicadas por un montante de 3.200 millones de dólares por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en agosto de 2008 al consorcio liderado por Sacyr y en el que también participan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, tras un concurso en el que GUPC se alzó con la victoria al obtener la mejor puntuación técnica y económica.

Los máximos ejecutivos del consorcio GUPC, su presidente, José Manuel Loureda, y su consejero delegado, Antonio Zaffaroni,  al igual que Antonio Beiti, acompañaron al profesor Edwin Cabrera y al periodista Manolo Álvarez Cedeño, en su visita a las obras de tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Los representantes del Consorcio Grupo Unidos por el Canal explicaron al profesor Cabrera y a los oyentes, los avances de esta obra, la mayor de ingeniería civil que se está realizando en estos momentos en el mundo, que comenzó en octubre de 2009 y que recientemente, tras las excavaciones y el desbroce de tierras, ha entrado en una nueva fase y ha dado paso a la obra permanente, al comenzar la colocación del hormigón de limpieza de las esclusas
del Atlántico y del Pacífico.

El porcentaje de obra realizada alcanza el 10% del total de la misma, de acuerdo con el calendario previsto, pese a que el comienzo es siempre la parte más lenta del proceso de construcción de una infraestructura de estas características. A partir de ahora, con la nueva fase de hormigonado que ha comenzado, la previsión es que se podrá avanzar a mayor velocidad.

Las nuevas esclusas del canal, la obra más importante del programa de ampliación del Canal de Panamá, que está previsto inaugurar en octubre de 2014, serán de 427 metros de largo y 55 de ancho, equivalentes a más de cuatro campos de fútbol, con el objeto de permitir el paso de buques más grandes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00